Revista Minotauro
¿Qué pasa con las voces de los que ya no están? ¿Y con aquellas que nunca se llegaron a publicar? El presente número está dedicado a escritores fallecidos: algunos conocidos, otros no tanto, y algunos nunca antes publicados. En esta ocasión, decidimos reunir sus textos en una especie de antología poética del más allá. Sin embargo, estos no responden a una temática fúnebre, sino a la vitalidad que aún transmiten sus palabras. Queremos reivindicar las voces de los caídos, reconociendo su valor no solo como huellas del pasado —que, de permanecer inéditas, desaparecerían—, sino también como expresiones imperecederas.
Publicar estos textos reafirma nuestra convicción: el tiempo pasa, las generaciones se suceden, pero al final todos formamos parte de una misma historia. Las voces que aquí se presentan no son otras que las nuestras. Son las voces de aquellos que alguna vez le cantaron a la vida, los rastros de la única lucha que vale: la lucha por la libertad. Esa nuestra herencia es el legado de los poetas muertos. Por eso, reiteramos lo expresado en el número anterior: para conocernos a nosotros mismos debemos conocer nuestra historia y jamás relegar el pasado al olvido. Esperamos que este número siente un precedente en nuestra revista y abra la puerta a futuras publicaciones de este estilo. Invitamos a todos quienes conserven textos —ya sean de familiares o conocidos— a compartirlos con nosotros para siguientes ediciones.
Por último, queremos agradecer a todas las personas que prestaron su tiempo a este proyecto y nos permitieron publicar los textos que leerán a continuación.
Minotauro agradece a:
Gerardo López
Rojoycarpintero
Azul Mateos
Fiorella Veglio
Ro Cántaro
Jimena Bulgarelli
afirmacionesdiarias.ok








Deja un comentario